Viernes, 29 de Marzo 2024

Así abatió la policía a la mujer que disparó en escuela de Nashville (VIDEO)

ALERTA DE CONTENIDO: ESTA NOTA CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNOS LECTORES, SE SUGIERE DISCRECIÓN

Los agentes finalmente, al encontrar a la atacante, abren fuego contra ella, para morir instantáneamente tras el enfrentamiento

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Luego de la tragedia en una escuela de Nashville, en Tennessee, Estados Unidos, donde una mujer armada, que tenía bajo su posesión siete pistolas compradas legalmente, disparó y mató a tres adultos y tres niños, los videos de cómo arribó e ingreso al sitio, para después ser abatida por la policía, comenzaron a circular en medios de comunicación y redes sociales.

Fue la misma Policía de Nashville quien difundió este martes los videos en los que se observa a la mujer entrar a la escuela, armada, con chaleco antibalas; y otro material, en el que se da testimonio del despliegue policiaco, qué finalmente terminó por dar de baja a la mujer.

Los videos pertenecen a las cámaras que portaban en sus cuerpos los agentes Rex Engelbert y Michael Collazo.

En el primer video se ve que la mujer llega al recinto en su vehículo para después disparar contra la puerta de ingreso. Al entrar, explora el sitio y abre puertas, mientras porta un arma larga, otra atada a su cintura, trae puesto un chaleco antibalas, lentes y una gorra de color rojo. La mujer recorre los pasillos y las aulas, como buscando algo

El segundo video muestra las imágenes captadas por la cámara que oficial de policía porta en su cuerpo y exhibe el operativo desplegado luego del reporte; donde se va recorriendo cada parte del inmueble hasta dar con la mujer atacante, que las autoridades han identificado por el momento como Audrey Hale, de 28 años de edad.

En el video se mira a Hale portando dos rifles de asalto y una pistola, según la Policía de Nashville

Los agentes finalmente, al encontrar a la atacante, abren fuego contra ella, para morir instantáneamente tras el enfrentamiento

El enfrentamiento entre la autora del tiroteo y la policía sucedió tras poco más de 10 minutos que la mujer estuvo en la escuela The Covenant, un centro privado cristiano en el que había estudiado.

La actuación policial tomó seis minutos desde la llegada de los efectivos al lugar de los hechos hasta que finalmente mataron a Hale.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones