Miércoles, 19 de Junio 2024

Ballena de más de 3 toneladas es encontrada muerta en playa de Panamá

Se desconocen los motivos por los que el cetáceo perdió la vida; llevaba días en estado de descomposición en una playa panameña

Por: AFP .

La ballena fue encontrada en La Playita de Ciudad de Panamá. EFE/C. Lemos

La ballena fue encontrada en La Playita de Ciudad de Panamá. EFE/C. Lemos

Una ballena sin vida fue encontrada en Ciudad de Panamá; presentaba estado de descomposición y se le calculó una longitud de seis metros y tres toneladas de peso. 

El cetáceo fue descubierto en La Playita, un espacio poco frecuentado por el público, ubicado en el barrio de San Flipe. 

"Lo que encontramos fue una ballena de nombre Bryde, de la misma familia de la ballena jorobada, que murió por causas que todavía no conocemos", Informó José Julio Casas, director de Costas Y Mares del ministerio de Medio Ambiente.

"El organismo tiene varios días ya de haber muerto, y la marea lo arrastró hasta la zona costera", añadió.

La ballena es un ejemplar adulto, al que le falta, sobre todo, la parte de la cola, y presenta muestras de haber sufrido ataques de depredadores marinos tras su muerte.

Según Casas, el ejemplar tiene "más de seis metros y más de tres toneladas de peso".

La ballena podría haber muerto por causas naturales "como una enfermedad que haya sufrido o por la presencia de depredadores, tiburones, sobre todo, de gran tamaño, que pudieran haber atacado al organismo", añadió Casas.

El funcionario también señaló que "siempre existe la posibilidad de un choque con embarcaciones que le hayan causado heridas que no le permitieran recuperarse o que le hayan causado directamente la muerte".

El sitio donde fue localizado el ejemplar fue acordonado por la policía, para evitar el ingreso de curiosos que quieran acercarse a la ballena.

SE 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones