Martes, 23 de Abril 2024

PayPal reducirá el 9 % de su plantilla, unos 2.500 empleos

Las y los empleados que serán despedidos recibirán una notificación esta semana, y la eliminación de vacantes tendrá lugar a lo largo del año

Por: EFE

El año pasado, PayPal ya se deshizo de unos 2.000 empleados como parte de una ola de despidos. EFE/ ARCHIVO

El año pasado, PayPal ya se deshizo de unos 2.000 empleados como parte de una ola de despidos. EFE/ ARCHIVO

PayPal, la empresa de pagos digitales anunció este martes que planea reducir el 9 por ciento de su plantilla global este año.

Lo que representa alrededor de 2 mil 500 empleados, los cuales ya no formarán parte de la empresa tanto a través de despidos como eliminación de vacantes.

Alex Chriss, el máximo ejecutivo de la tecnológica, aludió a la eficiencia, la "automatización" y al uso de tecnología para "reducir complejidad y duplicación" como los argumentos para la medida en un mensaje público compartido previamente con la plantilla.

Chriss, que se incorporó el pasado septiembre tras ser ejecutivo de la "fintech" (financiera tecnológica) Intuit, ha dicho que 2024 será un año de "cambio" e innovaciones, y reveló la semana pasada una serie de productos alimentados por la Inteligencia Artificial (IA).

Según su nota, los empleados que serán despedidos recibirán una notificación esta semana, y la eliminación de vacantes tendrá lugar a lo largo del año.

"Hacemos esto para dar el tamaño adecuado a nuestra empresa, que nos permitirá movernos a la velocidad necesaria para dar resultados a nuestros clientes y tener un crecimiento beneficioso", agregó.

El año pasado, PayPal ya se deshizo de unos 2.000 empleados como parte de una ola de despidos que afectó sobre todo a las empresas tecnológicas y que está continuando este año.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones