Miércoles, 24 de Abril 2024

Estado Islámico secuestra a decenas en Siria; hallan cuerpos decapitados

Los extremistas atacaron a agricultores que recolectaban trufas en el campo oriental de la provincia de Hama

Por: AP .

Los extremistas secuestraron a unas 40 personas y mataron al menos a 15. ESPECIAL

Los extremistas secuestraron a unas 40 personas y mataron al menos a 15. ESPECIAL

Miembros del grupo Estado Islámico secuestraron a decenas de personas en una provincia central de Siria y los cadáveres de algunas de ellas fueron hallados degollados, informaron este viernes un monitor de guerra de la oposición y medios progubernamentales sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que los extremistas secuestraron el jueves a unas 40 personas y mataron al menos a 15, cuyos cadáveres fueron descubiertos hoy en la provincia central de Hama. De acuerdo con el Observatorio, entre los muertos había siete civiles y ocho integrantes armados de una tribu.

La estación de radio progubernamental Sham FM señaló que los extremistas atacaron a agricultores que recolectaban trufas en el campo oriental de la provincia de Hama. Agregó que algunos de los secuestrados "fueron martirizados" y que se perdió el contacto con otros.

A pesar de su derrota en Siria en marzo de 2019, las células durmientes de ISIS todavía perpetran ataques mortales tanto en Siria como en Irak, donde alguna vez declararon un autodenominado "califato".

El mes pasado, células durmientes del Estado Islámico atacaron a trabajadores que recolectaban trufas cerca de la ciudad central de Sukhna, matando al menos a 53 personas, en su mayoría trabajadores, pero también a algunas fuerzas de seguridad del gobierno sirio.

Las trufas son un manjar de temporada que se puede vender a un precio elevado. Dado que los recolectores de trufas trabajan en grandes grupos en áreas remotas, los milicianos del grupo los atacaron repetidamente en años anteriores, emergiendo del desierto para secuestrarlos, matar a algunos y pedir rescate por otros.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones