Sábado, 20 de Abril 2024

¿Trump sería esposado y llevado a prisión en caso de ser detenido?

Fue el fin de semana cuando Trump advirtió que sería detenido justamente este martes por la investigación que enfrenta por los presuntos hechos de 2016 ¿Cómo sería detenido?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

00:00:00

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, pidió este martes a sus "74 millones de votantes" que firmen una carta en contra de las "amenazas de posible detención" que, de acuerdo a su argumentación, pesan sobre él.

Fue el fin de semana cuando Trump advirtió que sería detenido justamente este martes por la investigación que enfrenta por los presuntos hechos de 2016 cuando habría pagado el silencio de Stormy Daniels, una actriz porno, para que no revelara una relación íntima que tuvieron. Llamó, además, a sus seguidores a protestar

Según la actriz, Trump le pagó 130 mil dólares (casi 2.5 millones de pesos mexicanos) durante la campaña presidencial de 2016 en la que el republicano buscaba (y logró) la presidencia de Estados Unidos. Era un pago, según Stormy Daniels, para que ella no revelara que tuvo una relación sexual con Trump en 2006, cuando él ya estaba casado con Melania y acababa de tener a su hijo Barron.

En enero de 2018 estalló el escándalo cuando el diario "The Wall Street Journal" reveló aquel pago. Y catapultó a la fama a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

La fiscalía investiga si Trump violó la ley, pues de acuerdo con su exabogado, Michael Cohen, él entregó el pago a Daniels, y luego Trump se lo habría reembolsado, tras hacerlo pasar como otro gasto de campaña.

¿Trump sería detenido, esposado y enviado a prisión?

Luego de los hechos en los que supuestamente Trump sería detenido, como él mismo lo pronostica. Existen algunos detalles sobre cómo sucedería el suceso, al tratarse de un expresidente de los Estados Unidos, una figura de peso en el país del norte, ante un acontecimiento sin precedentes.

El medio RT en Español, que a su vez cita a Bloomberg, asegura que la posible detención de Trump podría ser distinta a cualquier otro acusado del país.

Aunque a Trump le podrían tomar las huellas dactilares y una fotografía para los registros policiacos, aseveran, no sería llevado con esposas en las manos y exhibido frente a las cámaras de televisión; como tampoco estaría en una celda. Lo más probable es que el expresidente sería puesto bajo custodia de los mismos agentes del Servicio Secreto que tiene asignados a su protección, declaró una fuente familiarizada con el caso.

"Su condición de expresidente, para bien o para mal, dará lugar a un trato algo diferente", dijo Temidayo Aganga-Williams, exfiscal federal estadounidense, citado por RT.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones