Sábado, 27 de Abril 2024

Amplían presupuesto de la UdeG para el 2024

Se aprobó una modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2024 de la Universidad de Guadalajara por una ampliación de 659 millones 199 mil 214 pesos

Por: Jorge Velazco

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que con la ampliación del presupuesto permitirá  reactivar la obra del Museo de Ciencias Ambientales.  EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que con la ampliación del presupuesto permitirá reactivar la obra del Museo de Ciencias Ambientales. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Este viernes, en sesión extraordinaria del Consejo General Universitario en el Paraninfo Enrique Díaz de León, fue aprobada una modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2024 de la Universidad de Guadalajara por una ampliación de 659 millones 199 mil 214 pesos.

Estos recursos corresponden a aportaciones realizadas durante la última quincena de diciembre por el Ejecutivo estatal y federal.

De esta manera el presupuesto total para este año será de 17mil 266 millones 667 mil 857 pesos. Originalmente se habían aprobado 16 mil 607 millones 468 mil 643 pesos.

En el dictamen se estableció que los recursos ampliados serán distribuidos para infraestructura educativa y para el programa de Reducción de Asimetrías.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que este proyecto permitirá reactivar obras que estaban pendientes.

“Con esto ya podemos mandar 190 millones al Centro Cultural Universitario, lo que permite reactivar la obra del Museo de Ciencias Ambientales”, abundó.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones