Viernes, 26 de Abril 2024

Repuntan hospitalizaciones por COVID-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó que hay 324 pacientes atendidos en hospitales públicos por afectaciones del virus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco acumula dos semanas con registros de nuevos casos de 400 y 450. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco acumula dos semanas con registros de nuevos casos de 400 y 450. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras diez semanas con disminución de personas hospitalizadas por COVID-19 en Jalisco, la tendencia se frenó y en los últimos siete días hubo un ligero repunte.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que hay 324 pacientes atendidos en hospitales públicos por afectaciones del virus, lo que representa ocupación de 10.7%. La semana pasada había 304 pacientes y ocupación de 10% en camas para atención general.

También se da cuenta de que hospitales privados de la Entidad atienden actualmente a 14 personas.

Apenas el viernes pasado la Secretaría de Salud Federal actualizó el semáforo de riesgo epidémico en el que Jalisco regresó al amarillo, riesgo medio de contagio, luego de estar una quincena en verde. Autoridades sanitarias han advertido el posible repunte de casos luego del periodo vacacional por la relajación de las medidas preventivas e incremento de la movilidad.

En la plataforma federal de ocupación por hospitales, el Militar Regional de Guadalajara reporta ocupación total, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde 56% y el Hospital Regional de Ameca 50% en camas generales.

En las Unidades de Cuidados Intensivos, que atienden los cuadros más graves, el Hospital General de Zona 21 de Tepatitlán registró 75% de ocupación, en el resto de los nosocomios la demanda fue menor a la mitad, instituciones como el Hospital Ángel Leaño notificó 30%.

Según el informe de confirmación de nuevos contagios del programa Radar Jalisco, también se ha reportado un ligero aumento; acumula dos semanas con registros entre 400 y 450 casos; cuando a mediados de marzo llegó a bajar de 250 contagios en el registro diario.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones