Viernes, 24 de Mayo 2024

CURP para mascotas: ¿es obligatorio en Jalisco?

Te contamos en qué caso va a ser necesario que realices este registro y qué implica

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esto es lo que necesitas para registrar a tu mascota en Jalisco; solo es necesario si vives en este municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esto es lo que necesitas para registrar a tu mascota en Jalisco; solo es necesario si vives en este municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las nuevas reformas de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México (CDMX) ha establecido como obligatorio el tramitar el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), una especie de Clave Única de Registro de Población (CURP), pero para mascotas.

Este registro gratuito administrado por la Agencia de Atención Animal (AGATAN) tiene la intención de estar promoviendo campañas de bienestar para la esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas. Además, se busca que el plan ayude a los tutores en caso de que las mascotas se pierdan o sufran de accidentes, maltratos y crueldad animal.

Por ahora, el servicio no es obligatorio en todo Jalisco, sin embargo, para el caso de Zapopan las mascotas de más de 15 kilos deberán ser registradas en Protección Animal de Zapopan en este enlace.

Para ello deberás:

  • Pagar la cantidad de 124 pesos en las oficinas de la Tesorería
  • Comprobante de pago original, emitido por el área de recaudación fiscal de la Tesorería de Zapopan.
  • Original y copia de la identificación oficial vigente, puede ser tu INE 

O asistir al Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ) ubicado en Avenida Jardines de las Palmas 1650, Colonia Jardines del Vergel. Ahí tendrás que solicitar el registro, entregar los requisitos y esperar a que sean aprobados y realizar el registro. Se entregará una placa con un código QR.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones