Viernes, 26 de Abril 2024

Cierra jornada electoral con el 100% de paquetes entregados al consejo de Tlaquepaque

El conteo de votos comenzará el martes

Por: Rubí Bobadilla

Concluye. Los 758 paquetes electorales de los comicios de Tlaquepaque se entregaron al consejo municipal. IEPC

Concluye. Los 758 paquetes electorales de los comicios de Tlaquepaque se entregaron al consejo municipal. IEPC

Al corte de las 00:49 horas de este lunes la totalidad de los 758 paquetes electorales de los comicios de Tlaquepaque ya habían sido entregados ante el consejo municipal y se encontraban resguardados en la bodega de la misma, que deberá ser abierta para su conteo oficial a partir de mañana martes.

Así lo informó la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Paula Ramírez, durante la continuación de la Sesión Permanente establecida por el consejo para el desarrollo de estos comicios.

La consejera añadió que al mismo horario el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportaba el 90.6% de las actas registradas, con 687 de 758 por computar. La participación ciudadana se registró en 21.4% del padrón electoral.

Al término de la sesión la consejera presidenta felicitó a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de esta jornada electoral extraordinaria, misma que, insistió, se desarrolló en paz y civilidad, para finalizar la Sesión Permanente con el aplauso de todas y todos los asistentes a la misma.

Hasta el último corte del PREP, la candidata por Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, reportaba un total de 41 mil 063 votos computados, seguida por Alberto Maldonado de Morena, que registró hasta entonces 35 mil 711 sufragios en el sistema preliminar.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones