Domingo, 28 de Abril 2024

Por invierno, brindarán abrigo y albergue a personas de situación de calle en Guadalajara

El DIF Guadalajara llamó a la ciudadanía a integrarse al programa Plan de Asistencia Invernal 2023 - 2024 para apoyar a las personas sin hogar 

Por: José Díaz Muñoz

El programa está dirigido a mil 22 personas en situación de calle que hay en la Ciudad, así como migrantes de paso, que cruzan Guadalajara con rumbo a la frontera norte del país los cuales forman el 10% de esta población. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa está dirigido a mil 22 personas en situación de calle que hay en la Ciudad, así como migrantes de paso, que cruzan Guadalajara con rumbo a la frontera norte del país los cuales forman el 10% de esta población. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de brindar abrigo para personas sin hogar, el DIF Guadalajara entregará ropa y comida desde el 4 de diciembre hasta el 23 de febrero, informó la dirección general del organismo.

Esto forma parte del Plan de Asistencia Invernal 2023 - 2024, presentado este lunes, en el cual participarán Servicios Públicos y de Salud, la Comisaría Tapatía y Protección Civil del Municipio, así como el Sistema DIF Guadalajara, con el apoyo de sus dos albergues.

“La idea es principalmente que acudan a nuestros albergues, en caso de no hacerlo, les llevamos un poco de ayuda y esperanza, con alimentos y bebidas calientes, ropa caliente y  cobijas”, dijo Maye Villa, presidenta del Sistema DIF tapatío.

La funcionaria llamó a la ciudadanía a integrarse al programa, a través de la adopción de una cena para financiar alimento a las personas sin hogar, así como en el acopio de textiles, que son donados para apoyar con abrigo.

El programa está dirigido a mil 22 personas en situación de calle que hay en la Ciudad, así como migrantes de paso, que cruzan Guadalajara con rumbo a la frontera norte del país los cuales forman el 10% de esta población.

Los principales puntos donde brindarán atención es el Centro Histórico de Guadalajara, el Parque Agua Azul, las inmediaciones del mercado San Juan de Dios, Obregón, zonas de tianguis, entre otras.

Por su parte, los Servicios Públicos Municipales realizarán un operativo con 400 personas y 80 vehículos para levantar cacharros y llantas, con el objetivo de evitar fogatas, además serán el primer contacto con la personas sin hogar para derivarlos con el DIF Municipal.

Mientras que el personal de Servicios Médicos acompañará los operativos para revisar a personas que requieran atención en temas de salud así como traslados, en caso de necesitarlo, cuyo servicio será gratuito, además estará a disposición la Cruz Verde Guadalajara Ernesto Arias con sus unidades de atención psicológica y de dolores paliativos.

En tanto que la Coordinación de Bomberos, a través del operativo navideño, decomisarán productos de pólvora y fuegos pirotécnicos, al estar prohibida su venta en espacios públicos.

Finalmente, la Policía de Guadalajara contará con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones