Viernes, 26 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 26 de junio

Actualmente, el huracán "Enrique" presenta vientos de 140 km/h y rachas de 155 km/h frente a las costas de Jalisco, por lo que se prevén lluvias intensas en esta zona

Por: Redacción Digital .

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco se tendrán lluvias con intervalos de chubascos por la tarde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco se tendrán lluvias con intervalos de chubascos por la tarde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua pronostica que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco se tendrán lluvias con intervalos de chubascos, la tarde-noche de este sábado 26 de junio.

También se prevé ambiente cálido con temperaturas máximas que irán de los 28 a los 30 grados  y temperaturas mínimas entre los 16 y 18 grados, así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que este día en la ZMG se tendrá cielo con nubes y sol, además disminuye la intensidad de la lluvia, para mañana se pronostica lluvia aislada.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que en Jalisco se espera cielo nublado con lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones Costa Norte, Sierra de Amula, Costa Sur, Sur y Sureste; en el resto de la entidad se tendrán lluvias con intervalos de chubascos.

Las lluvias se presentarán por la tarde y noche, mismas que podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana. Estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente será caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas del estado. Además, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en la zona costera del estado.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 35 grados, las mínimas entre los 14 a los 16 grados y las lluvias serán fuertes con puntuales muy fuertes; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 32 a los 34 grados y mínimas entre los 21 a 23 grados.

Paso de “Enrique” traerá lluvias intensas a Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó ayer que el paso de “Enrique”, la tormenta tropical que ha ganado fuerza hasta convertirse en huracán,  frente a las costas del Estado podría provocar lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zonas serranas como lo son la Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de las Costas Sur y Norte, la madrugada del domingo 27 de junio.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que actualmente, el huracán de categoría 1 presenta vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora frente a las costas de Jalisco y Michoacán, mientras se dirige al oeste-noroeste. El ciclón tropical generará lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como intensas en Jalisco y Colima.

ESPECIAL / Conagua

NR  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones