Lunes, 22 de Abril 2024

Crimen ataca a Guardia Nacional en Ciudad Guzmán y provoca bloqueos

La detención de un miembro de un grupo criminal motivó las acciones criminales, que fueron controladas cerca de la medianoche 

Por: Marck Hernández

Autoridades de Seguridad reportaron por lo menos tres puntos de bloqueos en la región. ESPECIAL

Autoridades de Seguridad reportaron por lo menos tres puntos de bloqueos en la región. ESPECIAL

Miembros de la delincuencia organizada atacaron a agentes de la Guardia Nacional y provocaron bloqueos en Ciudad Guzmán. 

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 19:30 horas de ayer, según confirmó el alcalde Alejandro Barragán. 

“Se presentaron cierres a la circulación con camiones de carga que bloquearon los ingresos de las avenidas y carreteras de la zona sur de Ciudad Guzmán”, señaló el edil en sus redes sociales. También pidió a los habitantes que se resguardaran. 

“De forma extraoficial se informa que estas acciones son por parte de un grupo delictivo en consecuencia de la detención de una persona, labor que llevan a cabo autoridades federales en nuestro municipio”, agregó. 

Pobladores compartieron videos en los que se escucha la lluvia de balas en las calles. 

Alrededor de las 23:40 horas, el gobernador de Jalisco compartió un mensaje en el que aseguró que un elemento de las fuerzas federales resultó herido y afirmó que las vías fueron liberadas “y la situación volvió a la normalidad”. 

“Las autoridades de los tres niveles de Gobierno estamos al pendiente de que la situación permanezca así. Pedimos a la ciudadanía atender la información oficial y no caer en rumores”, remató el mandatario estatal. 

Debido a la situación de violencia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió suspender hoy las actividades en el Centro Universitario del Sur (CUSur). 

APOYO

Acuden elementos de los tres niveles de Gobierno

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno han desplegado personal al lugar para brindar apoyo y restablecer el orden en la zona. En medio de esta situación, se insta a la población a dar prioridad al paso de unidades de emergencia y a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones