Martes, 23 de Julio 2024

Derrame de gasolina en Tonalá moviliza a servicios de emergencias

Fue necesario el saneamiento de la red de drenaje para eliminar los riesgos de explosión en la zona del camino a Matatlán

Por: G. Solano

Bomberos intervienen en el alcantarillado para controlar la situación. X/PCJalisco

Bomberos intervienen en el alcantarillado para controlar la situación. X/PCJalisco

La noche del viernes, el reporte de un fuerte olor a gasolina en el drenaje de la colonia Coyula, en Tonalá movilizó a las unidades de Bomberos, Protección Civil y el SIAPA.

Fue alrededor de las 22:00 horas que los elementos se presentaron en la zona y confirmaron la veracidad del reporte. El origen del incidente se identificó en una gasolinera próxima al fraccionamiento Urbi Quinta.

Fue necesaria la evacuación de la estación de servicio y de las personas que se encontraban en la calle para minimizar riesgos y realizar las labores pertinentes sin obstáculos.

Juan Pablo Velázquez, coordinador de Supervisión y Vigilancia de Protección Civil, detalló que se procedió al saneamiento de la red con agua a presión y químicos degradantes de hidrocarburos hasta que las mediciones indicaron que no había riesgo de explosión.

Bomberos tomaron muestras del líquido en el drenaje que están siendo analizadas en los laboratorios del SIAPA para tener certeza de la sustancia que causó el problema.

La gasolinera señalada permanecerá clausurada hasta que se detecte y solucione la causa de la fuga.

Cerca de la medianoche, el gobernador de Jalisco informó en su cuenta de X que la situación está controlada y que no hay riesgo para los habitantes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones