Martes, 30 de Abril 2024

Más de medio millón de personas visitaron los panteones

En las visitas realizadas del 28 de octubre al 2 de noviembre se registró una jornada con saldo blanco

Por: Jorge Velazco

Se reportó un aforo de 223 mil 447 visitantes en panteones de Guadalajara. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Se reportó un aforo de 223 mil 447 visitantes en panteones de Guadalajara. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

De acuerdo con las autoridades de los municipios metropolitanos este jueves más de medio millón de personas visitaron los panteones.

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que se registró una jornada con saldo blanco, sin incidentes mayores en los panteones del Municipio.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre se reporta un aforo de 223 mil 447 visitantes en los cinco cementerios municipales: Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Joaquín y San Andrés.

En Zapopan fueron alrededor de 180 mil personas las que se dieron cita en los cementerios de para visitar y honrar a sus difuntos este 1 y 2 de noviembre.

En esta ocasión, en materia de seguridad se registró saldo blanco, así como 24 atenciones médicas menores por deshidratación, picaduras, caídas, crisis hipertensas, entre otras, sin que se haya requerido el traslado de pacientes.

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que este 1 y 2 de noviembre se registró una asistencia de cerca de 50  mil personas y no se reportaron incidencias relevantes, en los nueve cementerios municipales.

Con saldo blanco se llevó a cabo la celebración del Día de Muertos en Tlajomulco. Se contabilizaron alrededor de 39,500 personas que visitaron los panteones municipales en el trascurso del día. Se espera más afluencia de personas, ya que aún no cierran sus puertas la mayoría de ellos.

El Ayuntamiento de Tonalá informó que el operativo Preventivo Día de Muertos 2023 reportó una afluencia al cierre de 19 mil personas, quienes realizaron su visita a los 11 once panteones y cementerios.

Municipios

  • Guadalajara - 233 mil 447 visitantes
  • Zapopan - 180 mil visitantes
  • San Pedro Tlaquepaque - 50 mil visitantes
  • Tlajomulco - 39 mil 500 visitantes
  • Tonalá - 19 mil visitantes

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones