Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan Congreso Internacional Agroalimentario en Expo Guadalajara

Dicho evento, que tocará temas como la sustentabilidad, la competitividad, integración de cadenas productivas, entre otros temas, se realizará el 3 y 4 de noviembre

Por: Ernesto Gómez

Ana Lucía Camacho, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, destacó el esfuerzo de todos los organizadores para seguir con los altos estándares de este sector. EL INFORMADOR / E. Gómez

Ana Lucía Camacho, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, destacó el esfuerzo de todos los organizadores para seguir con los altos estándares de este sector. EL INFORMADOR / E. Gómez

Con temas como sustentabilidad, la competitividad, integración de cadenas productivas, el valor agregado en los productos del sector agroalimentario, agroindustria 4.0, fue presentada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader-Jalisco) el Congreso Internacional Agroalimentario 2022, que se realizará del 3 y 4 de noviembre en Expo Guadalajara.

El ingeniero Andrés Canales Leaños, presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ), especificó que ante el reciente crecimiento de la entidad en la producción agroalimentaria era importante impulsar un evento de esta magnitud.

“Me es muy grato compartirles que será una gran reunión, que representa al estado líder de producción agroalimentaria en México como lo es Jalisco, somos una potencia en muchos sectores de los primeros estados en producción, como país estamos en la octava posición de exportadores de alimentos y productos agroalimentarios a nivel mundial y también Jalisco lidera la mayor exportación al Producto Interno Bruto (PIB) con el 12.25 que representa 72 mil 833 millones de pesos”, comentó.

Por su parte, Ana Lucía Camacho, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, destacó el esfuerzo de todos los organizadores para seguir con los altos estándares de este sector.

“Esta iniciativa y gran esfuerzo que desde el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco hacen para construir una agenda importante y que esté a la altura del liderazgo de la producción de alimentos para México, Jalisco y el mundo (...) desde el Gobierno del Estado hemos trabajado para tener un presupuesto digno y políticas públicas para hacer frente a todos los retos que tenemos en el sector agropecuario y mantener en Jalisco en los estándares que hoy tenemos”, señaló.

Ana Cristina Villalpando, directora del Congreso Internacional Agroalimentario 2022, explicó cómo será la funcionalidad de todo el evento.

“Vamos a estar en el Salón Guadalajara de Expo Guadalajara, el que está en avenida Las Rosas por la parte de arriba, como primer cuadro vamos a tener la parte comercial y posteriormente estarán las conferencias que estarán simultáneas, los stands abiertos para que la gente pueda estar circulando y ahí va a estar el stand de registro de parcelas y la certificación Ara, básicamente todo integrado en un mismo sitio”, destacó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones