Martes, 23 de Julio 2024

Los candidatos y partidos políticos están en su derecho de impugnar: José Francisco Robles Ortega

En Jalisco por ejemplo, el partido Morena impugnó la elección para gobernador

Por: Jorge Velazco

Mientras que a nivel nacional Xóchitl Gálvez presentó una impugnación por la intervención del Presidente en el proceso electoral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mientras que a nivel nacional Xóchitl Gálvez presentó una impugnación por la intervención del Presidente en el proceso electoral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, comentó que los candidatos y partidos políticos que se sienten afectados están en su derecho de impugnar los resultados de las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

“No sé si se deba a que no le favorecieron los resultados o que de verdad tengan argumentos para impugnar, si tienen argumento, motivos, razones objetivas tienen su derecho de impugnar ante las autoridades y ya la autoridad definirá si aquello que presentan como pruebas o como razones de invalidez son o no son, toca a las autoridades, pero el derecho existe”, comentó.

En Jalisco el partido Morena impugnó la elección para gobernador, mientras que a nivel nacional Xóchitl Gálvez presentó una impugnación por la intervención del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral.

LEE: ¿Lloverá hoy domingo 16 de junio en Guadalajara?

En otro tema, el cardenal también se manifestó sobre el derecho de los padres a estar con sus hijos, es un derecho que nadie se los puede negar.

“No entiendo que se tenga que hacer una ley tan drástica como para cambiar de género y poder tener el goce de ese derecho”, dijo.

También se pronunció sobre los padres que tienen hijos o familiares desaparecidos.

“Es apenas comprensible la pena que sufren los padres de familia al tener un hijo o hija desaparecidos, hoy es su día, un día de reconocerlos y felicitarlos pero también es día de encomendarlos para que cese ese dolor sabiendo y teniendo noticias de sus hijos y encontrarlos sanos y salvos de preferencia”, comentó.

Te puede interesar: Restauranteros prevén incremento del 30% en ventas por Día del Padre

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones