Domingo, 28 de Abril 2024

Propone Pablo Lemus fiscalía para delitos contra las mujeres

Pablo Lemus, propuso una Fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, esto durante el primer debate entre los aspirantes al gobierno estatal

Por: José Díaz Muñoz

El candidato emecista presumió la entrega de los brazaletes llamados ‘Pulsos de Vida’, en los gobiernos municipales que encabezó en Guadalajara y Zapopan en los últimos nueve años. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

El candidato emecista presumió la entrega de los brazaletes llamados ‘Pulsos de Vida’, en los gobiernos municipales que encabezó en Guadalajara y Zapopan en los últimos nueve años. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Con el objetivo de eficientar el trabajo en prevención y atención a los delitos contra las mujeres, el candidato a la gubernatura, Pablo Lemus, propuso una Fiscalía especializada en dicha materia, esto durante el primer debate entre los aspirantes al gobierno estatal, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

“Vamos a tener una subprocuraduría especializada dentro de la Fiscalía para atender los casos de violencia contra las mujeres, vamos a poder fortalecer las labores de investigación, preveción y de atención para todas las mujeres”, explicó Pablo Lemus.

El candidato emecista presumió la entrega de los brazaletes llamados ‘Pulsos de Vida’, en los gobiernos municipales que encabezó en Guadalajara y Zapopan en los últimos nueve años, los cuales tienen como fin, que la policía de municipal atienda en un lapso máximo de cuatro minutos a mujeres víctimas de agresión.

En este contexto, dijo que Jalisco debe dar el paso legal para la modificación de Ley necesaria, de tal manera que también haya brazaletes para los agresores.

“Estoy seguro que trabajando conjuntamente con los colectivos de mujeres, las universidades, la sociedad civil y organismos intermedios, en Jalisco vamos a tener la paz que todos anhelamos, se ha avanzado mucho pero el gobierno federal también en materia de seguridad abandonó a Jalisco”, declaró el abanderado naranja.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones