Viernes, 26 de Abril 2024

Denuncian "deficiencias" de captura de votos en el PREP para Tlaquepaque

Al respecto el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, refirió que se solicitará un análisis del tema a la dirección de informática

Por: Rubí Bobadilla

En Tlaquepaque únicamente se reportó el 59% de las actas, por lo que serán los resultados presentados el miércoles los que reflejen los números finales de la elección. EFE / F. Guasco

En Tlaquepaque únicamente se reportó el 59% de las actas, por lo que serán los resultados presentados el miércoles los que reflejen los números finales de la elección. EFE / F. Guasco

Durante la Sesión Especial Permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevada a cabo esta mañana, el representante de Morena ante el Instituto, Rodrigo Solís, denunció presuntas “deficiencias” en el conteo y registro de votos preliminares para el municipio de Tlaquepaque.

Ante los consejeros del IEPC y representantes del resto de los partidos, Solís expuso que se realizó un ejercicio de manera aleatoria en distintas casillas del municipio, en las cuales se encontró que el el número de votos reportados en ellas para Morena eran distintos a los registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por ejemplo, dijo, si bien en la casilla 2576 Contigua 1, Morena obtuvo 106 votos, el PREP reportó para la misma casilla 51 sufragios; al igual que en la casilla 2578 Básica en la cual se registraron 107 votos para ese partido, mientras que el PREP reportó solo 52 votos.

Además, buscó dejar claro que en el caso de este municipio únicamente se reportó el 59% de las actas, por lo cual, dijo, los resultados respecto de la elección del munícipe todavía pueden cambiar.

Al respecto el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, refirió que se solicitará un análisis del tema a la dirección de informática, a fin de garantizar que se registren los mismos resultados de las casillas tras el escrutinio y cómputo que se realizará mañana miércoles, no solo para este partido, sino en los resultados generales.

Por su parte, la consejera Zoad Jeanine García refirió que si bien es posible que hubiera existido algún “error humano”, serán los resultados presentados el miércoles los que reflejen los números finales, ante los cuales se definirá al ganador.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones