Miércoles, 24 de Julio 2024

Toman la palabra a AMLO para el recuento de votos

Pablo Lemus afirma que está de acuerdo con la verificación de las autoridades electorales

Por: El Informador

El Instituto Electoral de Jalisco se declaró listo para el recuento de votos, pero debe ordenarlo el Tribunal Electoral. ESPECIAL

El Instituto Electoral de Jalisco se declaró listo para el recuento de votos, pero debe ordenarlo el Tribunal Electoral. ESPECIAL

Luego de la declaración de Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que se recuenten los votos en Jalisco para resolver las impugnaciones que existen, el gobernador electo, Pablo Lemus, apoyó la propuesta: “Estoy a favor de que las autoridades electorales vuelvan a contar hasta el último voto”.

Explicó que está de acuerdo con el recuento porque así se consolidará su triunfo y permitirá cerrar el capítulo electoral. “Jalisco merece que todos tengamos altura de miras, que trabajemos de inmediato para lograr los acuerdos que nos permitan tener más desarrollo y prosperidad”.

Ante la impugnación de la elección por parte de Claudia Delgadillo, candidata de Morena y aliados a la gubernatura, López Obrador acentuó: “Que se abran los paquetes y que se cuenten los votos… eso es lo mejor, eso se resuelve en pocos días. Y que esté la autoridad electoral y que estén los representantes de los partidos y de las coaliciones. Voto por voto”.

El gobernador de Jalisco también se manifestó a favor. “De acuerdo con el Presidente: que en Jalisco y en Guadalajara se cuente hasta el último voto y, si es necesario, que los vuelvan a contar las veces que consideren. Esa idea la defendimos juntos en 2006… y siempre he coincidido con él en que hay que defender la voluntad del pueblo. A ver si así termina ya la cantaleta del fraude”.

Verónica Delgadillo, alcaldesa electa de Guadalajara, se sumó:  “Le tomamos la palabra. En Guadalajara y Jalisco la gente decidió que Movimiento Ciudadano gobernara”.

Mientras el senador Clemente Castañeda apoyó la iniciativa del Presidente, el Instituto Electoral de Jalisco se declaró listo para el recuento. “Durante todo el proceso electoral 2023-24, el Instituto Electoral ha trabajado para dotar de la mayor transparencia y certeza a los comicios. Y se declara con la mejor y mayor disposición para que se cuenten las boletas electorales donde ha quedado expresada la voluntad de los ciudadanos del Estado”, respondió en un comunicado.

Remarcó que el organismo ya recontó más de 54% de los votos correspondientes a 17 mil 746 paquetes de las tres elecciones (gubernatura, diputaciones y munícipes), y que está en condiciones y disposición de acatar cualquier decisión que los tribunales electorales pudieran determinar para realizar mayores recuentos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones