Jueves, 18 de Abril 2024

Embajada británica entrega resultados de estudios para movilidad

Los estudios de pre-factibilidad de “Política tarifaria para la inclusión  social” y “Paraderos Incluyentes” son parte del proyecto piloto del Programa “Ciudades del Futuro” 

Por: Siboney Flores

Sophie Marment, directora del fondo de prosperidad para México de la Embajada Británica presenta el trabajo realizado entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. EL INFORMADOR / S. Flores

Sophie Marment, directora del fondo de prosperidad para México de la Embajada Británica presenta el trabajo realizado entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. EL INFORMADOR / S. Flores

Esta tarde Sophie Marment, directora del fondo de prosperidad para México de la Embajada Británica entregó a Hugo Luna Vázquez, jefe de gabinete de Jalisco, las pruebas de pre-factibilidad de “Política tarifaria para la inclusión  social” y “Paraderos Incluyentes”.

Los estudios de pre-factibilidad son parte del proyecto piloto del Programa “Ciudades del Futuro” y se realizaron entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

El objetivo del estudio es darle orientación a quienes toman decisiones sobre aspectos de movilidad para la creación de una política tarifaria para la inclusión social y para los paraderos incluyentes.

Mario Silva, director del Imeplan explicó que con estos estudios podrán revisar cuestiones de movilidad. Agregó que para la conclusión del estudio de la Política Tarifaria para la Inclusión Social, el Imeplan invertirá un millón y medio pesos.

Jody Pollock, líder de género e impulsión social  explicó que además de la entrega de los estudios seguirán apoyando en aspectos técnicos para ayudar al desarrollo de la tarifa social.

Diego Monraz, secretario de Transporte detalló que después de la entrega de los estudios,  lo primera que se realizará es una prueba piloto con la creación de diez paraderos incluyentes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones