Lunes, 15 de Julio 2024

Embajador de Estados Unidos charla con estudiantes de la UdeG

Ken Salazar, de visita en Guadalajara por la inauguración de la nueva sede del consulado, habló sobre movilidad estudiantil y tráfico de armas y drogas

Por: El Informador

En la Biblioteca Iberoamericana, Ken Salazar habló con más de 100 alumnos de diferentes centros universitarios de la UdeG. ESPECIAL

En la Biblioteca Iberoamericana, Ken Salazar habló con más de 100 alumnos de diferentes centros universitarios de la UdeG. ESPECIAL

El embajador de Estados Unidos (EUA) en México, Ken Salazar, tuvo un encuentro con 114 estudiantes de varios centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz. 

El funcionario estadounidense respondió preguntas sobre diversas temáticas. Por ejemplo, América Martínez, estudiante de Periodismo Digital de UDGVirtual, le preguntó sobre cómo se trabaja ante el panorama de violencia en México, que ha dejado más de un centenar de periodistas mexicanos asesinados por ejercer su oficio.

Ken Salazar refirió que parte de esa inseguridad emana del tráfico de fentanilo de México a EU, pero también de armas que se fabrican en su país y que llegan a la nación mexicana. 

“Tenemos que seguir trabajando el tema de seguridad, es parte de la dirección del Presidente Joe Biden, asegurar el trabajo de los periodistas para que puedan desempeñar su labor”.

A la estudiante Bernarda Carrillo Robles, de la Licenciatura en Educación Indígena del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con sede en Tuxpan de Bolaños, el embajador estadounidense le preguntó sobre su traje rojo y distintivo, que le llamó la atención.

“Éste es el traje que portamos, es nuestra vestimenta, nos identifica como wixaritari, somos orgullosos de portar nuestro traje a donde quiera que vayamos. Nos sentimos muy orgullosos”, dijo la joven.

Ismael Ramírez, de Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), le preguntó sobre cuál es el futuro de la educación. Salazar respondió que debe haber mayor movilidad estudiantil entre los dos países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones