Domingo, 14 de Julio 2024

Enrique Alfaro Anguiano recibirá homenaje en el Paraninfo

El exrector de la UdeG y padre del gobernador de Jalisco será velado hoy

Por: El Informador

Enrique Javier Alfaro Anguiano tuvo una gran trayectoria, especialmente en la UdeG. Cuando fue rector, inició la FIL y se declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán. EL INFORMADOR/Archivo

Enrique Javier Alfaro Anguiano tuvo una gran trayectoria, especialmente en la UdeG. Cuando fue rector, inició la FIL y se declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán. EL INFORMADOR/Archivo

Enrique Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco y rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entre 1983 y 1989, fallecido ayer será velado hoy, y mañana recibirá un homejae en el Paraninfo.

Así lo informó el gobernador en un mensaje en la red social X:

“Para los seres queridos de mi papá, Enrique Alfaro Anguiano, y de nuestra familia, lo estaremos velando en la funeraria Gayosso de avenida México el miércoles (hoy) a partir de las 7 p. m. y el jueves (mañana) a las 10 a. m. lo llevaremos al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, a la que fue su casa, para hacerle un homenaje y despedirnos juntos”.

Durante su gestión como rector de la UdeG se obtuvo el decreto presidencial que declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán, se organizó la primera Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara y la primera Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que hoy es la más importante en el mundo de habla hispana.

Protagonistas de la política muestran sus condolencias

“Con mucha tristeza lamento el fallecimiento del señor Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre de mi amigo y Gobernador de nuestro Estado. Enrique, te mando un abrazo con mucho cariño y deseo pronta resignación para ti y toda tu familia”. 

Juan José Frangie, alcalde reelecto de Zapopan.

“Lamento mucho el fallecimiento del Lic. Enrique Javier Alfaro Anguiano, rector de nuestra UdeG de 1983 a 1989. Un fuerte abrazo a su esposa Bertha Ramírez y a sus hijos David y Enrique”.

Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara.

“Mi gratitud y reconocimiento a él y a su esposa Bertha Ramírez por su trato siempre cordial y deferente”.

Tonatiuh Bravo Padilla, diputado electo del distrito 11.

“Lo siento mucho, Enrique. Tu padre fue un ejemplo de liderazgo, lucha y tenacidad. Estamos contigo, con David, con tu madre y toda tu familia y seres queridos. Descanse en paz”.

Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco. 

Lamento el fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano (…) Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz. 

Marcelo Ebrard, excanciller y futuro secretario de Economía

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones