Viernes, 19 de Abril 2024

Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III para ayudar a Jalisco y Nayarit

Ante la presencia del Huracán Lidia en los Estados de Jalisco y Nayarit, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III para auxiliar a la población que resultó afectada   

Por: El Informador

El Jefe Operativo de la V Región Militar Indicó que el personal realiza patrullajes en Las Peñitas, municipio de Cabo Corrientes y también apoyan a los pobladores de Autlán. ESPECIAL.

El Jefe Operativo de la V Región Militar Indicó que el personal realiza patrullajes en Las Peñitas, municipio de Cabo Corrientes y también apoyan a los pobladores de Autlán. ESPECIAL.

Ante la presencia del Huracán Lidia en los Estados de Jalisco y Nayarit, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III para auxiliar a la población que resultó afectada.   

El Jefe Operativo de la V Región Militar,  Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor (DEM), Luis Armando Maldonado Ruiz, informó que desplegaron un total de 4 mil 874 efectivos, de los cuales 3 mil 697 son militares y mil 177 corresponden a la Guardia Nacional.

De ser necesario, se podrían sumar 500 elementos más, anunció en rueda de prensa. 

Indicó que el personal realiza patrullajes en Las Peñitas, municipio de Cabo Corrientes y también apoyan a los pobladores de Autlán que resultaron afectados con el desbordamiento del Río El Cangrejo.

Maldonado Ruiz anunció que se instalarán una cocina comunitaria para proporcionar alimentación caliente a la población albergada en los refugios temporales activados.

También se coordinarán con autoridades estatales y municipales para auxiliar a las zonas que resultaron afectadas. 

“Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la ciudadanía para servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar para reducir los estragos que pueden ocasionar estás eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio”, leyó el Jefe Operativo de la V Región Militar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones