Domingo, 21 de Abril 2024

En menos de 5 horas, Lidia se debilita a Huracán Categoría 2

La UEPCBJ indicó que fue a las 21:00 horas cuando el ojo del huracán Lidia se ubicaba ya a aproximadamente a 50 kilómetros de Puerto Vallarta, y a 105 de Cabo Corrientes

Por: Rubí Bobadilla

Ante la rapidez con la que se desplaza el Huracán Lidia, en menos de cinco horas pasó de ser un huracán Categoría 4 a regresar a la Categoría 2. ESPECIAL.

Ante la rapidez con la que se desplaza el Huracán Lidia, en menos de cinco horas pasó de ser un huracán Categoría 4 a regresar a la Categoría 2. ESPECIAL.

Ante la rapidez con la que se desplaza el Huracán Lidia, en menos de cinco horas pasó de ser un huracán Categoría 4 a regresar a la Categoría 2.

Fue a las 17:00 horas cuando la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que Lidia se intensificó a la Categoría 4, tocando tierra en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, aproximadamente a las 17:50 horas.

La UEPCBJ indicó que fue a las 21:00 horas cuando el ojo del huracán Lidia se ubicaba ya a aproximadamente a 50 kilómetros de Puerto Vallarta, y a 105 de Cabo Corrientes, ya como un fenómeno hidrometeorológico Categoría 2.

“La intensidad de sus viento se ha reducido a 165 km/h. Mantiene un desplazamiento hacia el Este-Noreste con una velocidad de 28 km/h”, indicó la Unidad Estatal.Añadió que el huracán ya ha comenzado a debilitarse y se espera que esta reducción en su intensidad continue rápidamente en las próximas horas mientras atraviesa los terrenos elevados.“Debido a sus bandas nubosas se espera que continúen las precipitaciones, las cuales reducirán su intensidad gradualmente durante las próximas horas”, finalizó la UEPCBJ.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones