Domingo, 26 de Mayo 2024

Bomberos combaten incendio en Bosque La Primavera

Brigadistas utilizan 16 vehículos y dos aeronaves, entre ellas el helicóptero Tláloc del municipio zapopano, para atender el incendio registrado en el Área Natural Protegida del bosque La Primavera

Por: Marck Hernández

El siniestro se presenta sobre predio las Minitas en el Ejido La Primavera. CORTESÍA/ Bomberos de Zapopan.

El siniestro se presenta sobre predio las Minitas en el Ejido La Primavera. CORTESÍA/ Bomberos de Zapopan.

Bomberos de diferentes corporaciones trabajan para sofocar un incendio registrado en el Área Natural Protegida del bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan.

El siniestro se presenta sobre predio las Minitas en el Ejido La Primavera, lo que ha provocado intensa movilización de cuerpos de emergencia para atender el incendio.


CORTESÍA/ Bomberos de Zapopan. 

Suman ya 8 brigadas con cerca de 85 combatientes de corporaciones como Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras.

Los brigadistas utilizan 16 vehículos y 2 aeronaves, entre ellas el helicóptero Tláloc del municipio zapopano para atender la emergencia.

Se ha instalado un puesto de mando cerca de una de las entradas de la zona norte al bosque para desplegar la movilización de las autoridades.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones