Jueves, 30 de Mayo 2024

Jalisco el primer estado de México en declarar el Día Estatal del Relacionista Público

Jalisco -a través de ALARP México- es el primer estado del país en declarar el 26 de septiembre  como “Día Estatal del Relacionista Público”

Por: El Informador

En el marco del Día Estatal de Relacionista Público, la presidenta Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP). ESPECIAL.

En el marco del Día Estatal de Relacionista Público, la presidenta Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP). ESPECIAL.

En el marco del Día Estatal de Relacionista Público, la presidenta Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), Dora Fafutis hizo un llamado a revalorar el papel que juega este oficio en la sociedad, resaltando su mayor aporte: crear espacios para el encuentro, la conciliación y la suma de esfuerzos, con lo que contribuye a crear condiciones para la prosperidad colectiva:

“Vale la pena recordar que el ejercicio de las Relaciones Públicas en principio crea, protege y proyecta estratégicamente la imagen de las organizaciones e instituciones”. 

El gran reto de crear un contexto de convivencia armoniosa en la vida pública del país, en el que predominen la empatía, y la buena voluntad, debe atenderse hoy como un asunto de la mayor relevancia, pues se trata de un paso indispensable para alcanzar la paz e impulsar así un nuevo modelo de desarrollo con justicia.

La presidenta de ALARP añadió que, esta disciplina hoy juega un rol protagónico en el mundo, "en el que no es posible el surgimiento y consolidación de proyectos si no existe de por medio el buena arte de tejer las voluntades; así como la experiencia y el talento para articular los puntos de coincidencia que hagan crecer con éxito un negocio, un plan de gobierno o inclusive cualquier iniciativa de proyección personal o colectiva", reflexionó.

Jalisco, el primer Estado de México en reconocer el Día Estatal del Relacionista Público

El Estado de Jalisco es el primero de México en declarar cada 26 de septiembre como "Día Estatal del Relacionista Público" y sumarse al día Interamericano que desde 1960 se celebra en otros países.

Además está a la espera que en próximas fechas se apruebe en el Congreso Federal la iniciativa presenta por la Diputada Paulina Rubio del PAN para conmemorar el Día Nacional del Relacionista Público.

De acuerdo con la presidenta internacional de ALARP, Capítulo México, esta actividad ocupa un sitio importante en la dinámica de la economía en México: “Por ejemplo, la inversión en agencias de relaciones públicas estimada para este año -según el Departamento de Investigación de Merca 2.0- alcanzará en el país los 11 mil 400 millones de pesos, una cifra que se verá multiplicada varias veces en forma de ganancias para quienes utilizan nuestros servicios.

“De igual forma, aunque no hay datos estandarizados sabemos que en México operan más de 500 agencias de relaciones públicas, la gran mayoría, alrededor del 87%, ejercen de manera independiente, es decir, no forman parte de los grandes corporativos estadounidenses o europeos líderes mundiales, por lo que son negocios creados con talento nacional”.

Agregó que estas empresas de consultoría van alcanzando cada día mayores niveles de especialización y de intervención profesional, lo cual hace que el país figure como un auténtico semillero de talento con un alto nivel de reconocimiento en la escena internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones