Viernes, 26 de Abril 2024

Lista, la armonización del reglamento estatal con la nueva Ley de Movilidad

Diego Monraz informó que terminaron de revisar las modificaciones al reglamento y serán publicadas en los próximos días

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En los ajustes a los reglamentos incluirán definiciones sobre la regularización de mototaxis e implementar el nuevo esquema de transporte comunitario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En los ajustes a los reglamentos incluirán definiciones sobre la regularización de mototaxis e implementar el nuevo esquema de transporte comunitario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Quedaron listos los ajustes al reglamento estatal para armonizarlo con las disposiciones de la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte; para que se apliquen disposiciones como la reducción de los límites máximos de velocidad.

El secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que terminaron de revisar las modificaciones al reglamento y serán publicadas en los próximos días, aunque tienen plazo máximo hasta el próximo mes de abril.

“Ya se modificó el reglamento, lo vamos a estar publicando en estos días, pero ya lo tenemos modificado. Está listo el reglamento con todas las reformas. Este reglamento ya incluye todo, todo lo que dice la ley, el tema de grúas; todo”, dijo.

En los ajustes a los reglamentos incluirán definiciones sobre la regularización de mototaxis e implementar el nuevo esquema de transporte comunitario. También está pendiente que los Ayuntamientos ajusten sus reglamentos municipales en los elementos que los involucran para el cumplimiento de la legislación estatal.

A nivel nacional se homologaron los límites máximos de velocidad en calles, avenidas y carreteras. Con las nuevas disposiciones, el límite en las calles secundarias y calles terciarias el máximo será 30 kilómetros por hora (km/h). En avenidas primarias sin acceso controlado 50 km/h; para quien circule en carriles centrales de avenidas de acceso controlado hasta 80 km/h.  En el caso de carreteras estatales, fuera de zonas urbanas es de 80 km/h y dentro de zonas urbanas máximo 50 km/h.

En lo referente a las autopistas de jurisdicción federal, la velocidad máxima permitida es de 110 kilómetros por hora para los automóviles, de 95 kilómetros para los autobuses de pasajeros y 80 para el transporte de bienes y mercancías.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones