Martes, 16 de Julio 2024

Obligan a limpiar grafiti en Monumento a la Bandera

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juez Cívico del municipio quien determinó que los detenidos podían solicitar el pago de la multa a cambio de trabajo comunitario

Por: Jessica Padilla

Cuando los elementos realizaban un patrullaje en la zona vieron a dos sujetos realizando un grafiti en la base del monumento. ESPECIAL

Cuando los elementos realizaban un patrullaje en la zona vieron a dos sujetos realizando un grafiti en la base del monumento. ESPECIAL

La Dirección de Justicia Cívica Municipal dictó labores de trabajo comunitario a las personas que fueron detenidas por realizar un grafiti en el Monumento a la Bandera en la colonia Obrera.

Cuando los elementos realizaban un patrullaje en la zona vieron a dos sujetos realizando un grafiti en la base del monumento, por lo que procedieron a detenerlos, también les aseguraron tres latas de pintura.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juez Cívico del municipio quien determinó que los detenidos podían solicitar el pago de la multa a cambio de trabajo comunitario, por lo que aceptaron y fueron enviados a limpiar el grafiti que hicieron horas antes en lugar de pagar lo correspondientes a una multa económica de 20 a 35 UMAS o de 18 a 36 horas de arresto.

Por esa razón, la tarde de ayer comenzaron con los trabajos de limpieza del grafiti que hicieron, el cual media aproximadamente 7 metros por dos y contenía letras que fueron pintadas de color blanco con contornos negros.

El  trabajo comunitario forma parte del Modelo Homologado de Justicia Cívica del Municipio es una  medida de corte educativo implementada a partir de la administración municipal actual, la cual busca generar un sentido de responsabilidad colectiva entre las personas que cometen faltas administrativas en la ciudad.

Para poder acceder a este tipo de intercambios entre multa por trabajo comunitario, las personas infractoras no pueden ser reincidentes y se ejecuta luego de hacer un estudio psicológico, una entrevista y teniendo en consideración el estado de salud de la persona infractora.

Las jornadas de trabajo comunitario son coordinadas por la Dirección de Justicia Cívica, en colaboración con dependencias municipales de Servicios Públicos Municipales, Superintendencia del Centro Histórico y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones