Viernes, 26 de Abril 2024

Partidos que perdieron registro liquidarán sus bienes ante el IEPC

Lo partidos deberán acatar los lineamientos aprobados para la devolución de los bienes muebles adquiridos con recursos públicos

Por: Yunuen Mora

El Consejo General del IEPC aprobó los

El Consejo General del IEPC aprobó los "Lineamientos para llevar a cabo el procedimiento de liquidación del patrimonio adquirido por los partidos políticos estatales que pierdan su registro local" ante el INE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los partidos políticos que perdieron su registro local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), deberán acatar los lineamientos aprobados por los consejeros para la devolución de los bienes muebles adquiridos con recursos públicos.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEPC aprobó los "Lineamientos para llevar a cabo el procedimiento de liquidación del patrimonio adquirido por los partidos políticos estatales que pierdan su registro local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco".

Estos lineamientos señalan que el Instituto designará a la persona interventora para la liquidación del patrimonio y las etapas del mismo. También la enajenación de los bienes y derechos del partido político en liquidación se hará en moneda nacional.

Para el avalúo de los bienes, la persona interventora determinará su valor de mercado, auxiliándose de peritos valuadores.

Para hacer líquidos los bienes, la venta se someterá a tres etapas; durante la primera, los bienes se ofertarán a precio de avalúo; durante la segunda, los bienes remanentes se ofertarán a valor de mercado con base en cotización de los bienes y, durante la tercera, se ofertarán a valor de remate. Cada etapa tendrá una duración no menor a quince días naturales.

Aprueba IEPC ajuste a presupuesto de egresos

En la misma sesión, se aprobó la transferencia entre partidas y el ajuste al presupuesto de egresos de este Instituto, para el ejercicio fiscal del año 2021, por la cantidad de dos millones nueve mil 371 pesos.

Según justificaron, será "para atender necesidades propias del Proceso Electoral 2020-2021 hasta su conclusión así como para llevar a cabo actividades institucionales programadas a desarrollarse en el segundo semestre del presente año en diversas áreas del Instituto".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones