Martes, 19 de Marzo 2024

Pedirán consulta popular sobre el destino del Paseo Alcalde

Detallan que para beneficiar y reactivar este espacio lo que se buscará es implementar un ejercicio para escuchar a la ciudadanía

Por: Rubí Bobadilla

La regidora electa por Morena, Candelaria Ochoa, durante una rueda de prensa este lunes. ESPECIAL

La regidora electa por Morena, Candelaria Ochoa, durante una rueda de prensa este lunes. ESPECIAL

Una de las propuestas del alcalde electo en Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, es la de reactivar y dar vida al Paseo Alcalde a partir de la implementación de distintas actividades culturales, sin embargo, para algunos comerciantes y locatarios lo que beneficiaría a este espacio es la implementación de negocios de esparcimiento, a fin de crear un corredor similar al de la avenida Chapultepec.

Al respecto, la regidora electa por Morena, Candelaria Ochoa, aseguró que para beneficiar y reactivar este espacio lo que se buscará es implementar una consulta ciudadana, a fin de que las y los comerciantes, y la ciudadanía en general, pueda elegir qué es lo que quiere ver y disfrutar en el Paseo Alcalde.

“Tenemos por principio la consulta. Vamos a usar las consultas que tenemos en la ley para Guadalajara, y vamos a utilizar la consulta en Paseo Alcalde. La gente ha estado muy afectada económicamente en esa zona, no se puede reactivar, además se ha convertido en una zona de muchísimos asaltos, entonces vamos a consultar con toda la gente y todos los locatarios y locatarias qué es lo mejor para ese espacio”, expresó Candelaria Ochoa.

Durante su campaña, Lemus Navarro presentó como una de sus propuestas el convertir en un corredor cultural, apuntando a la apertura de librerías o bibliotecas en la zona, generando un concepto similar al entorno del Centro Nacional de Arte y Cultura Pompidou de París. En espacio, dijo, no se permitirían antros, bares ni negocios de micheladas.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a cargo del alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí, informó en julio que antes de cerrar la actual administración quedaría listo el Reglamento de Vocacionamiento del Paseo Alcalde, evitando bares o “giros contrarios a las actividades familiares”.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones