Viernes, 26 de Abril 2024

Pese a molestias, destacan beneficios de tramo final de obras para el Peribús

Las obras han causado un retraso en el paso de unidades de hasta 20 minutos y un recorrido más lento en unidades de transporte público

Por: Siboney Flores

EL INFORMADOR/E. Barrera

EL INFORMADOR/E. Barrera

EL INFORMADOR/E. Barrera

EL INFORMADOR/E. Barrera

EL INFORMADOR/E. Barrera

EL INFORMADOR/E. Barrera

EL INFORMADOR/E. Barrera

EL INFORMADOR/E. Barrera

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició el último tramo de pavimentación por obras del Peribús. El tramo corresponde a Periférico entre Calzada Independencia y Avenida Imperio.

Las obras han causado un retraso en el paso de unidades de hasta 20 minutos y un recorrido más lento en unidades de transporte público,  pese a esto los usuarios destacan los beneficios que existirán después de la obra.

Cynthia, una usuaria que se dirige a Santa Margarita, explica que con la instalación del Peribús las unidades pasarán en un tiempo establecido sin retrasarse y que “estaré segura que se va a parar la unidad, porque es común que las unidades se vayan de largo”.

Otra de los beneficiadas es Martha, ella es enfermera y cree que con la implementación de Peribús podrá “salir más rápido a la calzada, para luego tomar el Macrobús y llegar a mi empleo a tiempo”.

Finalmente, Ramiro agrega que con las obras “se está trabajando la pavimentación de los carriles y eso nos va a ayudar a que no existan baches y que uno cuando va en el transporte no vaya con el pendiente de un movimiento brusco”.

Previo al arranque del último frente, la SIOP detalló que se lleva un 87 por ciento de avance en las obras de repavimentación del proyecto Mi Peribús.

De momento, el último frente inició con la apertura del camellón y tomó un carril en ambos sentidos. Se espera que en los próximos días las obras tomen un segundo carril en ambos sentidos. Se recomienda a los usuarios prevean su tiempo y busquen rutas alternas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones