Viernes, 26 de Abril 2024

Proyectan para abril inauguración de nueva sede del Banco de Alimentos de Guadalajara

Julio Acevedo, vicepresidente del Banco de Alimentos, explicó que actualmente las obras registran un avance del 80 por ciento

Por: Jorge Velazco

Las nuevas instalaciones contemplan el banco de alimentos en la primera etapa y el banco de ropa, banco de enseres domésticos, bazar y banco de empleos para la segunda etapa. EL INFORMADOR / A. Navarro

Las nuevas instalaciones contemplan el banco de alimentos en la primera etapa y el banco de ropa, banco de enseres domésticos, bazar y banco de empleos para la segunda etapa. EL INFORMADOR / A. Navarro

Para marzo o abril del próximo año se prevé la inauguración de la primera etapa de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Guadalajara que se ubicarán en la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque, Jalisco.

Julio Acevedo, vicepresidente del Banco de Alimentos, explicó que actualmente las obras registran un avance del 80 por ciento.

Esta primera etapa una nave en un área de 8 mil metros cuadrados, con nueve andes de carga, tendrá una capacidad para despachar entre 100 mil a 150 mil despensas mensuales.

Actualmente, en el Banco de Alimentos de Guadalajara se reparten entre 55 mil a 60 mil despensas mensuales que se reparten en 81 municipios de Jalisco y en 161 comunidades. Las despensas entregadas benefician a 30 mil familias o 135 mil personas.

El año pasado fueron entregadas 15 millones de kilos en alimento y este año se prevé donar más de 17 millones de kilos en alimentos.

Las nuevas instalaciones contemplan el banco de alimentos en la primera etapa y el banco de ropa, banco de enseres domésticos, bazar y banco de empleos para la segunda etapa.

Esta mañana fue entregado un donativo por casi 700 mil pesos por parte de diferentes organizaciones como American Chamber, Cadelec,  Index y Canieti quienes nombraron al Banco de Alimentos como su benefactor.

“Estamos muy agradecidos y este donativo servirá para seguir construyendo este banco que nos hace falta más de 20 millones de pesos (para la primera parte), pero esta donación va a ayudar a cerrar esta brecha”, añadió Julio Acevedo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones