Martes, 23 de Julio 2024

Este es Cosmo, la jirafa recién nacida del Zoológico de Guadalajara

Cosmo nació el pasado nueve de abril en el Zoológico de Guadalajara y midió 1.80 metros de altura 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

En el Zoológico de Guadalajara con la llegada de la nueva jirafita ahora hay 13 jirafas que puedes visitar.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

En el Zoológico de Guadalajara con la llegada de la nueva jirafita ahora hay 13 jirafas que puedes visitar.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Zoológico de Guadalajara tiene un nuevo integrante, se trata de Cosmo, una jirafa que tiene solo unos días de nacido, y que crece junto a su mamá Juana y sus demás compañeras jirafas.

Anteriormente, las y los empleados del Zoológico de Guadalajara habían anunciado que Juana pronto tendría a su cría, incluso le realizaron un Baby Shower de jirafas, invitando a las personas a permanecer atentos del nuevo integrante.

Cosmo nació el pasado nueve de abril, midió 1.80 metros de altura y rápidamente se ha adaptado a su nuevo hogar. 

El nacimiento de Cosmo es un acontecimiento que se festeja, pues las jirafas están en peligro de extinción, según  la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y en el Zoológico de Guadalajara con la llegada de la nueva jirafita ahora hay 13 jirafas que puedes visitar. 

De acuerdo con National Geographic, las jirafas son el animal más alto de todo el mundo, tan solo sus piernas son más altas que muchas personas y pueden llegar a medir entre cinco y seis metros de alto.

Además, debido a sus grandes piernas, las jirafas pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en distancias cortas y en largas distancias caminan a una velocidad de 15 km/h.

Para conocer a Cosmo y las demás jirafas puedes visitar el Zoológico de Guadalajara en el Parque Natural Huentitán, en la confluencia de la Calzada Independencia y el Periférico Norte. Su domicilio es Av. Paseo del Zoológico 600, apartado Postal 1-1494, Guadalajara, Jalisco.

En un horario de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas o sábado y domingo de 9:00 a las 18:00 horas. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones