Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

¿Por qué está prohibido acampar en las playas de Vallarta?

Si no tienes dónde llegar en Puerto Vallarta, olvídate de acampar, porque es una práctica prohibida y te contamos por qué

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Es importante además recordar que existe un horario para retirarse de las playas, justo al anochecer. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Es importante además recordar que existe un horario para retirarse de las playas, justo al anochecer. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Hoy estamos a mitad de la Semana Santa y al final de la Cuaresma. Mañana es "Jueves Santo", el inicio de una serie de días que significan algo más que un sentido religioso; para muchos es también la oportunidad de viajar a la playa, pero si no tienes dónde llegar en Puerto Vallarta, olvídate de acampar, porque es una práctica prohibida.

Aunque existen muchas playas en Jalisco y México donde sí se permite pasar la noche sobre la arena, frente el mar, en una casa de campaña; no es la opción para un destino como Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Estas son las ciudades más maleducadas de México

Las autoridades vallartenses han insistido en que acampar en la playa del litoral está completamente prohibido y se realizarán recorridos nocturnos para evitarlo o, en su caso, retirar cualquier casa de campaña que se encuentre instalada en las playas.

La medida obedece a cuestiones de seguridad, según se informa, y se agrega a una lista de acciones que también tienen restricciones, como introducir envases de vidrio a las playas, armas punzocortantes, sustancias ilegales, así como evitar el exceso de alcohol y obedecer las instrucciones del personal asignado a mantener el orden.

No te pierdas: Joven duerme en la playa; amanece con cocodrilo al lado (VIDEO)

Por tal motivo, en el ingreso a muchas playas, como sucede en la del "Holy" existen filtros de seguridad, con policías municipales, que informa la reglamentación para que la armonía en la playa entre los visitantes no se pierda y mantener la integridad de todos.

Es importante además recordar que existe un horario para retirarse de las playas, justo al anochecer, para evitar el encuentro con cocodrilos o riñas por el exceso de alcohol entre los paseantes.

Consulta: Estos son los comportamientos más tóxicos de los mexicanos

A la par de la prohibición de acampar, también se encuentra la restricción para encender fogatas, usar vehículos sobre la playa o usar anafres y parrillas, así como dejar basura en el sitio.

También, revisa: ¿Cuál es el tramo más peligroso de la carretera a Vallarta?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones