Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

¿Qué es lo que falta para que abran el nuevo tramo de la vía corta a Vallarta?

El penúltimo tramo de la vía corta a Puerto Vallarta está a punto de entrar en funcionamiento, pero ¿Qué falta para que se logre?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Este tramo es el cuarto de cinco para terminar la vía corta a Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Este tramo es el cuarto de cinco para terminar la vía corta a Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / O. Álvarez

La vía corta de Guadalajara a Puerto Vallarta promete un recorrido de aproximadamente dos horas y media, por lo que cualquier noticia sobre su estado y de los dos tramos que faltan para completarla, es de interés para todos los visitantes del destino turístico.

Es así como ayer comenzó a circular en redes sociales la información acerca de que sería este viernes que entraría en operación el tramo de Compostela - Las Varas, que da continuidad a dos de los tramos ya puestos en funcionamiento: el de Jala - Compostela y el de El Capomo - La Florida. Pero la información fue desmentida por las autoridades y diferentes medios nayaritas, quienes confirmaron que aún no existe una fecha determinada para esta apertura.

No te pierdas: ¿Hoy entró en operaciones el último tramo de la vía corta a Vallarta? Esto sabemos

De acuerdo a lo señalado en medios de comunicación de Nayarit, para que este tramo que evita las curvas de la Carretera Federal 200 a la altura del poblado de Mesillas entre en operación, se requiere el documento de autorización de Banobras y otras autoridades, que aún no se tiene.

Pero se ha dicho que sería el próximo lunes 25 de marzo, justo en la Semana Santa, cuando se podría conocer la fecha de apertura del nuevo tramo, aunque todo indica que entraría en funcionamiento el Jueves "Santo", es decir, el 28 de enero; pero la información aún no es oficial. Sin embargo, se apega a la fecha estimada que ya se había dado a conocer, en la que se hacía referencia sobre que sería en la llamada "Semana Mayor" cuando se abriría al público.

Te puede interesar: ¿Cuál es el tramo más importante de la vía corta a Puerto Vallarta?

Hay que recordar que fue el pasado 18 de enero, durante la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara declaró que el tramo faltante a Puerto Vallarta, de Compostela a Las Varas, entraría en operación en el próximo abril. Originalmente, se había informado que dicha vía se terminaría a principios de este 2024.

Esta vía se compone de 31 kilómetros y ha tenido contratiempos en su obra por la liberación de derechos de vía y la obtención de permisos ambientales.

Además, lee: La curiosa forma de deshacerse de la basura en Vallarta (FOTOS)

Y en días pasados se supo que ese tramo ya había finalizado y fue entregado por parte del concesionario a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para su inspección.

Incluso se señaló que podría estar listo para el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, que comienzan el 25 de marzo al 5 de abril de este año, aunque la información aún no era oficial.

Consulta: Esta es la "colonia Americana" de Vallarta que no te puedes perder (FOTOS)

Este tramo es el cuarto de cinco para terminar la vía corta a Puerto Vallarta.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones