Sábado, 27 de Abril 2024

Resumen 2023: Tapatíos enfrentaron en junio uno de los meses más secos

En el sexto mes de este año, las olas de calor retrasaron el temporal y subieron la temperatura en la entidad

Por: Oralia F. López

Las noticias sobre el calor que afectaba a Jalisco en junio fueron de las más leídas de ese mes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las noticias sobre el calor que afectaba a Jalisco en junio fueron de las más leídas de ese mes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Te presentamos dentro del Resumen 2023 aquello que se hizo más leído en EL INFORMADOR durante el año que está por terminar.

Junio de 2023 fue uno de los meses más calurosos de los que se tenga registro. En ese tiempo, especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) afirmaron que debido al retraso del temporal de lluvias, provocado por distintos factores, entre ellos el fenómeno de "El Niño", que sigue afectando a esta zona del mundo en invierno, los tapatíos enfrentaron en el sexto mes del año uno de los más secos en la historia de Jalisco.

Aquella vez, los especialistas explicaron: "Han sido muchas horas y muchos días consecutivos (de altas temperaturas). Obviamente, ha implicado la reducción considerable de la precipitación que hemos tenido. A finales de mayo los modelos (ya) mostraban anomalías". Así lo dijo Maydes Bárcenas Castro, investigadora del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Se espera que la temporada de lluvias en Jalisco arrancara a finales de junio, aunque ocurrió después.

Las noticias sobre el calor que afectaba a Jalisco en junio fueron de las más leídas de ese mes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones