Martes, 23 de Abril 2024

Ricardo Sánchez Beruben, nuevo coordinador del Gabinete de Seguridad

Las primeras acciones que implementará serán las de definir una estrategia para nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad

Por: Sergio Blanco

Ricardo Sánchez Beruben es licenciado en Derecho, abogado por la Universidad de Guadalajara y maestro en Alta Dirección Pública por la Fundación Ortega y Gasset. ESPECIAL

Ricardo Sánchez Beruben es licenciado en Derecho, abogado por la Universidad de Guadalajara y maestro en Alta Dirección Pública por la Fundación Ortega y Gasset. ESPECIAL

Como lo anunció este miércoles el gobernador, el nuevo titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad es Ricardo Sánchez Beruben, quien desde este jueves queda al frente de la dependencia que quedó vacante tras la salida de Macedonio Tamez Guajardo.

Las primeras acciones que implementará serán las de definir una estrategia para “el análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad”.

Lo anterior deberá hacerlo con la “compactación en su estructura administrativa” de la Coordinación, pues se le recortará el presupuesto en 11 millones de pesos anuales.

Ricardo Sánchez Beruben es licenciado en Derecho, abogado por la Universidad de Guadalajara y maestro en Alta Dirección Pública por la Fundación Ortega y Gasset.

Hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como director de Análisis y Evaluación en el Despacho del Gobernador.

Anteriormente, fue director de Estrategias Operativas de la Secretaría de Educación Pública Federal; asesor en materia legislativa y de seguridad dentro de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la Repú́blica; y secretario Técnico de la Coordinación del candidato al actual gobernador.

La salida de Tamez, justificó el gobernador, fue porque ya cumplió con las tareas de seguridad que le encargaron, como restructurar la Fiscalía, reorganizar a Ciencias Forenses, fortalecer a la Policía Estatal, la creación de la Policía Metropolitana y la consolidación del C5.

“Es una tarea titánica que le fue encomendada a esta Coordinación y que se cumplió cabalmente”. 

Alfonso Partida Caballero, integrante del Observatorio de Seguridad y Justicia de la UdeG, cuestionó el cabal “cumplimiento” de Tamez de las tareas encomendadas, pues el C5 no inhibe los delitos y la Policía Metropolitana, que consume presupuesto, aún no efectúa detención alguna, por ejemplo. “Si es tan bueno, ¿por qué está fuera?”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones