Miércoles, 17 de Julio 2024
Jalisco | Salud

Un viaje para reconocer las enfermedades de la piel más comunes

La revisión permanente de nuestra piel y los controles periódicos con el dermatólogo son tan importantes como la protección ante el sol

Por: SUN .

Hacemos muy bien en vigilar nuestra piel. Además, acudir al dermatólogo para una evaluación anual y revisar la piel de manera regular son dos medidas excelentes. SUN / ARCHIVO

Hacemos muy bien en vigilar nuestra piel. Además, acudir al dermatólogo para una evaluación anual y revisar la piel de manera regular son dos medidas excelentes. SUN / ARCHIVO

Entre los temas relacionados con el cuidado de la salud aparecen aquellos que ponen el foco en la piel. Estamos hablando del órgano más grande del cuerpo humano, que está más expuesto y es más fácil notar cuando algo no está bien con esta.

Desde el Instituto Mayo Clinic, el dermatólogo Jerry Brewer señala que hacemos muy bien en vigilar nuestra piel. Además, acudir al dermatólogo para una evaluación anual y revisar la piel de manera regular son dos medidas excelentes para detectar cualquier anomalía o enfermedad y tratarla a tiempo.

Enfermedades en la piel

Es en este punto señalado que hoy pondremos el foco. Es que el cuidado de la piel debe importarnos y mucho, por lo cual el rostro es el lugar en donde primero centraremos nuestra atención. La idea es conocer en detalle nuestra piel y saber detectar anomalías que pueden servirnos de alerta para la consulta con el especialista.

No te pierdas: Estas son las ciudades en México con mejor calidad de vida

Entre las enfermedades que podemos detectar a tiempo porque se manifiesta primero en la piel, Mayo Clinic señala a la psoriasis que en principio podemos detectar la aparición de sarpullido y/o manchas rojas que causan picazón.

Otra enfermedad que se manifiesta en la piel es el Síndrome de Sjögren que el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel explica como un trastorno crónico que afecta nuestro sistema inmunitario. Este arremete contra las glándulas que producen humedad en la boca, los ojos y otras partes del cuerpo, por lo que la resequedad en estas zonas es una de las señales que debemos saber detectar.

Te puede interesar: Conoce el superlicuado cargado de colágeno para el dolor de rodillas

Finalmente, el cáncer de piel es otra de las enfermedades que se manifiesta en el cuero cabelludo, los labios, el rostro y las orejas. Según remarca Mayo Clinic, son zonas del cuerpo que más expuesta al sol están, por lo que estar atentas a ellas es fundamental, y más teniendo en cuenta que se trata de la principal causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En todos los casos, la revisión permanente de nuestra piel y los controles periódicos con el dermatólogo son tan importantes como la protección ante el sol y demás situaciones o condiciones que puedan perjudicarla.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones