Sábado, 27 de Abril 2024

Nuevo León ofrece aduana a empresas de Jalisco para facilitar comercio a EU

Los empresarios podrán facilitar sus traslados debido a descuentos e incentivos, como el pase de sus productos en solo cinco minutos

Por: Rubí Bobadilla

Samuel García, gobernador de Nuevo León y Francisco Xavier Orendáin De Obeso Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico. ESPECIAL

Samuel García, gobernador de Nuevo León y Francisco Xavier Orendáin De Obeso Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico. ESPECIAL

Con el objetivo de que las empresas agroindustriales de Jalisco puedan facilitar la expansión de su mercado a Estados Unidos Colombia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ofreció abrirles su aduana a aquel país de América del Norte.

Lo anterior, dijo, mediante la aduana de Nuevo León conocida como Puerto Colombia o Puente Colombia, dijo, las y los empresarios podrán facilitar sus traslados debido a descuentos e incentivos, como el pase de sus productos en solo cinco minutos, lo que favorecerá a crecer sus mercados.

Es parte de los acuerdos emprendidos entre los gobiernos de Jalisco y Nuevo León, en el segundo encuentro empresarial sostenido este jueves para la cooperación conjunta de estas entidades, dos de las más importantes en el sector económico del país, en busca de potenciar en conjunto a sus empresas, así como analizar las industrias en las que se tienen mayores oportunidades de competencia, y con ello atraer mayor inversión extranjera.

“En Jalisco vamos a tomar muy en cuenta esta generosa propuesta que nos está haciendo el gobernador de Nuevo León para que su paso fronterizo con Colombia pueda ser el cruce principal de las empresas de Jalisco que exportan a Estados Unidos.

"Lo que ha ofrecido el gobernador de Nuevo León es que las empresas de Jalisco tengan el paso preferencial que tiene Nuevo León, y las oportunidades que eso representa. Estamos trabajando en los proyectos, pero nos dio mucho gusto que nos trajera esa noticia, los empresarios de Jalisco lo vieron como algo muy positivo”, expresó el gobernador de Jalisco.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones