Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan estable a Sandra Paola, agredida por su expareja en Zapopan

La mujer fue intervenida quirúrgicamente el domingo para realizarle una reconstrucción de manos y rostro

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con familiares, médicos confían en que Sandra Paola continuará recuperándose. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con familiares, médicos confían en que Sandra Paola continuará recuperándose. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este martes, la Fiscalía de Jalisco y familiares dieron a conocer el estado de salud de Sandra Paola, la mujer quien el pasado sábado fue agredida por su expareja enfrente de sus hijos en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con la dependencia estatal, la mujer se encuentra estable y aun en proceso de recuperación; sin embargo, su familia añadió que la mujer sigue grave en terapia intensiva luego de que el pasado domingo fuera intervenida para realizarle una cirugía de reconstrucción de manos y rostro. “Pero los médicos están positivos en que continuará con su mejoría”, añadió una de sus familiares en redes sociales.

Ayer lunes, la Fiscalía informó que Alejandro “O”, expareja de la víctima, ya había sido puesto a a disposición del Juez de Control y de Ejecución Penal Especializado en Violencia contra las Mujeres en el Primer Distrito Judicial.

Lo anterior, en espera de que el Ministerio Público formulara la imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre permanece en un hospital privado recuperándose de las heridas de arma blanca que presuntamente se produjo; sin embargo, la Fiscalía no ha dado ninguna información sobre el proceso legal respecto de su estado de salud.

Fue la noche del sábado cuando, en un domicilio de la colonia Santa Ana Tepetitlán, el ahora detenido presuntamente ingresó y agredió con un arma blanca a Sandra Paola frente a sus hijos, provocándole heridas en cráneo y extremidades superiores; después huyó a bordo de la camioneta de la mujer.

Finalmente Alejandro “O” fue detenido el domingo por la Comisaría de Zapopan y agentes de la Fiscalía Estatal; posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Esto no se detiene aquí, la justicia debe ser aplicada y se debe ejecutar una sentencia ejemplar para que quede un precedente de que nadie debe ser violentado ni atacado con intención de lastimar y mucho menos privar de la vida. Sepan que nosotros con ayuda de todos seguiremos todos los caminos legales para que se aplique el peso de la ley”, dijo la familiar de Sandra Paola.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones