Viernes, 26 de Abril 2024

Aseguran más de 500 litros de "huachicol" y localizan toma clandestina en Tala

El hecho ocurrió durante un recorrido de vigilancia cerca del fraccionamiento El Refugio, detalla la Guardia Nacional

Por: Ernesto Gómez

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones. ESPECIAL

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones. ESPECIAL

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional localizaron una camioneta con diferentes bidones llenos de combustible tomado ilegalmente ("huachicol"), esto cerca del fraccionamiento El Refugio, en Tala; además, localizaron una toma clandestina.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la posesión ilícita de hidrocarburo. Por el hecho, hasta el momento no ha habido detenidos.

Según la Guardia Nacional, sus elementos recorrían la zona sobre poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo–Zapopan, cuando localizaron una camioneta con diversos bidones que contenían aproximadamente 550 litros de “huachicol”; cerca del automotor estaba la toma clandestina.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones.

Sustraer, poseer, almacenar o transportar líquidos petrolíferos ilícitamente es delito federal. La Fiscalía General de la República proporciona los siguientes números para realizar denuncias anónimas: 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones