Martes, 23 de Julio 2024
Jalisco | Seguridad

Se incendia edificio de departamentos en avenida México

Fueron evacuadas alrededor de 70 personas de forma preventiva y dos resultaron afectadas por la inhalación de humo

Por: Marck Hernández

Tras el incidente, bomberos apoyaron para la ventilación de los sitios afectados y dar paso al regreso de los moradores del edificio. ESPECIAL / Bomberos Zapopan

Tras el incidente, bomberos apoyaron para la ventilación de los sitios afectados y dar paso al regreso de los moradores del edificio. ESPECIAL / Bomberos Zapopan

Un incendio en un edificio de departamentos de avenida México en Zapopan generó pánico y provocó la evacuación de al menos 70 personas.

Los hechos ocurrieron en una torre de departamentos ubicada sobre la avenida México y la calle Libra, cerca de la zona de los Cubos.

Bomberos de Zapopan y del Estado acudieron al punto donde había presencia de humo saliendo del edificio, por lo que al ingresar, detectaron que el incendio se originó por la quema de basura y que alcanzó cableado eléctrico, propagándose por varios pisos.

No te pierdas: Agresión a balazos en Zapopan deja un muerto

“En el octavo piso se quemó regular cantidad de basura, el cual provocó que en el tubo de escaleras alcanzara unos cables y que se propagara hasta el piso número 14 y hacia abajo al piso 8”, señaló el primer oficial de Bomberos de Jalisco, Francisco Encarnación Moran.

Por los hechos, fueron evacuadas alrededor de 70 personas de forma preventiva y dos resultaron afectadas por la inhalación de humo, aunque no requirieron el traslado a recibir atención médica.

Tras el incidente, bomberos apoyaron para la ventilación de los sitios afectados y dar paso al regreso de los moradores del edificio.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones