Viernes, 26 de Abril 2024

UdeG: Inauguran edificio con recursos generados por empresas universitarias

La Universidad de Guadalajara inauguró el Edificio F en la Preparatoria 22, en Tlaquepaque

Por: Ernesto Gómez

Este proyecto del edificio F es parte de las prioridades de la UdeG para reducir las asimetrías en las escuelas. CORTESÍA

Este proyecto del edificio F es parte de las prioridades de la UdeG para reducir las asimetrías en las escuelas. CORTESÍA

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que con las ganancias de las empresas universitarias las utilidades serán destinadas para emplear mejoras en la infraestructura educativa, el ejemplo reciente es la inauguración del edificio de aulas en la Preparatoria 22 en Tlaquepaque.

"Hoy inauguramos en la Preparatoria 22 el edificio F, provisto de una sala de maestros, un salón de tutorías y siete aulas; todos construidos con recursos autogenerados por empresas universitarias", destacó en redes sociales.

"Si la UdeG no tuviera el Proulex Centro de Idiomas, el Auditorio Telmex o el Conjunto Santander, tampoco tendría escuelas en todo Jalisco. Con los recursos generados por estas entidades hemos construido mucha infraestructura de la Red UdeG".

Este proyecto del edificio F es parte de las prioridades de la UdeG para reducir las asimetrías en las escuelas.

CORTESÍA

Missael Robles Robles, coordinador del Corporativo de Empresas Universitarias recordó el compromiso de una reingeniería en la estructura universitaria, para generar estrategias que produzcan recursos propios que permitan acrecentar la infraestructura.

"Se habla mucho de que se desvían recursos o subsidios académicos para los temas empresariales de la UdeG, pero esto que se maneja en los medios es lo que generamos de operación con recursos autogenerados para que sean entregados en infraestructuras como éstas", señaló.

Por su parte, el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Antonio Barba Delgadillo, destacó que a pesar del paro de muchas actividades de la universidad, se siguió generando ingresos que se reflejan actualmente y a pesar del abandono de aulas no hubo vandalismo en sus instalaciones.

"No tenemos escuelas vandalizadas, todas las preparatorias y módulos en Jalisco están en condiciones óptimas para regresar a la presencialidad en cuanto la pandemia lo permita. Nos comprometimos a regresar a las aulas el 31 de enero, y vamos a hacer un regreso consciente, conforme las circunstancias lo permitan", indicó.

El director de la Preparatoria 22, Felipe de Jesús Oceguera Barragán se mostró congratulado por el nuevo edificio.

"Queremos que esta escuela sea un espacio aspiracional para los estudiantes y que se den cuenta que ésta es una alternativa y una forma de vida a la que deben aspirar, que con conocimiento y espacios dignos se puede crecer de mejor manera", acotó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones