Sábado, 27 de Abril 2024

Van por obligatoriedad de entrega de útiles y uniformes escolares

Se entregó al Congreso del Estado una iniciativa para que sea obligatoria la entrega de útiles, mochilas y uniforme a los estudiantes de Jalisco 

Por: Marck Hernández

Para este ciclo escolar, se invirtieron 748 millones de pesos y habrá apoyos para 124 municipios de todo el estado según el Gobierno estatal. NTX/ ARCHIVO

Para este ciclo escolar, se invirtieron 748 millones de pesos y habrá apoyos para 124 municipios de todo el estado según el Gobierno estatal. NTX/ ARCHIVO

El gobernador de Jalisco hizo entrega al Congreso del Estado una iniciativa para hacer obligatoria la entrega de útiles, mochilas, uniformes y calzado escolar a estudiantes de educación básica en la entidad.

Se trata de una reforma a la Ley de Educación del Estado de Jalisco para que la política pública sea un derecho para estudiantes de la entidad debido a que este año no habrá entrega de los útiles y uniformes por la veda electoral establecida en el marco de las elecciones del 2 de junio.

La reforma consiste en la creación de un fondo especial para la entrega de los apoyos con recursos federales, estatales y municipales; el esquema de aportaciones entre el Estado y el municipio “será en partes iguales, que podrán realizarse bajo cualquier mecanismo o modalidad, y convendrán los términos para la ejecución del programa” según se lee en la iniciativa entregada por el gobernador.

El mandatario estatal explicó que el convenio entre los municipios y el Estado será obligatorio para la aportación de los recursos para el fondo y entregar los apoyos. “Establecemos la obligación de firmar un convenio y que sea un acto de voluntad y por supuesto que tenemos que participar todos porque la educación es una función en la que los distintos niveles de gobierno tenemos responsabilidad”.

El gobernador explicó que, en el caso de los años que coincidían con la elección por la gubernatura, no habrá entrega de apoyos y se destinarán a equipamiento de las escuelas tal como en este año para no interferir con los procesos electorales. Para este ciclo escolar, se invirtieron 748 millones de pesos y habrá apoyos para 124 municipios de todo el estado según el Gobierno estatal.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones