Jueves, 18 de Abril 2024

Policías tapatíos agreden a indigente; Lemus ofrece "cero tolerancia"

Un video que circula en redes sociales ha causado indignación entre usuarios y muestra el momento en que dos policías de Guadalajara agreden a un hombre en condición de calle

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Pablo Lemus señala que ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de los elementos de la Policía de Guadalajara, habrá cero tolerancia. TWITTER / @IsaackdeLoza

Pablo Lemus señala que ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de los elementos de la Policía de Guadalajara, habrá cero tolerancia. TWITTER / @IsaackdeLoza

Un video que circula en redes sociales ha causado indignación entre usuarios y muestra el momento en que dos policías de Guadalajara agreden a un hombre en condición de calle.

En las imágenes, se muestra cómo una pareja de elementos de la Policía de Guadalajara se acerca a un hombre que aparece echado sobre la calle, cuando uno de los oficiales, sin conocer el motivo, lo patea en el rostro, mientras su compañera se sube con sobre una de las piernas de la persona.

 
 

El rostro de la víctima refleja dolor, mientras los oficiales de policía dialogan con él, sin saber de qué. Hasta que finalmente, con amedrentamiento, logran que la persona se ponga de pie.

Los hechos sucedieron al exterior de un comercio, en la avenida Chapultepec, a su cruce con calle España. 

Pablo Lemus responde que ya se investiga la agresión

Ante los hechos, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus señaló que ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de los elementos de la Policía de Guadalajara, habrá cero tolerancia.

Informó, a través de su cuenta de Twitter, que "Los policías ya están identificados y he instruido al Comisario General Juan Pablo Hernández que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese".

"Adicionalmente, la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió de oficio una queja para la investigación inmediata de los hechos".

"No quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones