Miércoles, 17 de Julio 2024

¿Quieres comprar casa? Estas son las colonias con los precios más bajos de la ZMG

Estas colonias se encuentran principalmente en Tlajomulco, que tiene 14 de las 20 colonias, mientras que El Salto tiene 3, Guadalajara tiene 2 colonias y Tonalá tiene 1 colonia

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Aquí te compartimos el listado completo de colonias, así como el precio promedio de las casas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aquí te compartimos el listado completo de colonias, así como el precio promedio de las casas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si uno de tus objetivos es comprar una casa, hay algunos lugares en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde podrías adquirir tu próximo hogar por menos de 400 mil pesos. 

De acuerdo con el informe "Actualización de la consulta interactiva de los mapas de los precios de venta y renta de vivienda por colonia en la ZMG" del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) en 2023, estas son las 20 colonias con los precios de venta de casas más bajos.

Estas colonias se encuentran principalmente en Tlajomulco, que tiene 14 de las 20 colonias, mientras que El Salto tiene 3, Guadalajara tiene 2 colonias y Tonalá tiene 1 colonia.

Tlajomulco tiene la colonia con el precio promedio más bajo de viviendas en venta, siendo Arvento la del precio promedio más bajo con 379 mil pesos. 

La colonia más barata en El Salto es La Azucena, con un precio promedio de 453 mil 285 pesos. En Tonalá la colonia más barata es Lomas de San Miguel III con un precio promedio 501 mil 788 pesos y en Guadalajara la colonia más barata es Balcones de la Joya con un precio promedio de 556 mil 491 pesos.

Aquí te compartimos el listado completo de colonias, así como el precio promedio de las casas:

ESPECIAL / IIEG

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones