Martes, 16 de Abril 2024

Buscarán seis consejeros de la sociedad civil para consultas del PotMet

La convocatoria va dirigida a organizaciones, cámaras y colegios de profesionistas

Por: José Díaz Muñoz

Habrá un consejero por cada municipio metropolitano (9), designados por el Pleno del Consejo Ciudadano Metropolitano. ESPECIAL / IMEPLAN

Habrá un consejero por cada municipio metropolitano (9), designados por el Pleno del Consejo Ciudadano Metropolitano. ESPECIAL / IMEPLAN

Comenzó el proceso de instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, el cual será comisionado por la alcaldía de Zapopan, con el objetivo de promover la Consulta Pública del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (PotMet).

La convocatoria para integrar al Consejo Consultivo a seis miembros de la sociedad civil fue aprobada este miércoles, durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana del IMEPLAN.

“El Consejo Consultivo es un órgano auxiliar dentro del Sistema Integral de Desarrollo Metropolitano, esta instancia es eventual y encargada de promover la consulta pública de la para el proceso de aprobación de los planes y programas metropolitanos con la Consulta pública del PotMet”, informó la directora de IMEPLAN, Patricia Martínez.

La convocatoria va dirigida a organizaciones, cámaras y colegios de profesionistas. En total, los 23 integrantes de este Consejo Consultivo estarán conformados por técnicos en su mayoría.

Habrá un consejero por cada municipio metropolitano (9), designados por el Pleno del Consejo Ciudadano Metropolitano, un Comisionado en representación de la Junta de Coordinación Metropolitana, que será responsabilidad de la alcaldía de Zapopan, un secretario técnico, seis expertos y seis miembros de la sociedad civil organizada, cámaras y colegios de profesionistas.

La convocatoria para estos últimos abrirá mañana y cerrará el 22 de enero del 2024. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones