Jueves, 28 de Marzo 2024

Rescate de cuerpos de mineros atrapados en Coahuila está parado: López Obrador

Porque se cambió de proveedor de la maquinaria que se necesita, declara el Presidente López Obrador 

Por: SUN .

"Si tienes razón, está parada porque están cambiando de proveedor (de la maquinaria) inician la próxima semana", dice López Obrador. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que están parados los trabajos de rescate de los cuerpos de 10 mineros atrapados desde hace tres meses en la mina de Pinabete, Coahuila, porque se cambió de proveedor de la maquinaria que se necesita.

“Si tienes razón, está parada porque están cambiando de proveedor (de la maquinaria) inician la próxima semana”, dijo el Mandatario tras consultar vía telefónica a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

En conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre el tema.

El Mandatario pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, consultar a la secretaria del trabajo, porque el informe que tenía de hace 10 días era que ya se trabajaba en los tajos que servirían para el rescate de los cuerpos.

“Ya se llegó a un acuerdo con los familiares, ya hubo una reparación del daño, ya hay un acuerdo, está trabajando la CFE, voy a pedir un informe porque lo tengo desde hace 10 días y si hay demoras de inmediato vamos a reactivar todo, es un compromiso que tenemos”.

A tres meses de la tragedia, la mina El Pinabete está resguardada por militares, remolques de la CFE, pero están parados los trabajos de rescate.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones