Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador pide a Gertz Manero atender investigaciones de incendio

El Presidente comentó que el caso de los migrantes tiene que ser aclarado

Por: SUN .

El Mandatario indicó que ya le solicitó a Gertz Manero la investigación del caso de los migrantes, siempre respetuoso con la autonomía del fiscal. NOTIMEX/ ARCHIVO

El Mandatario indicó que ya le solicitó a Gertz Manero la investigación del caso de los migrantes, siempre respetuoso con la autonomía del fiscal. NOTIMEX/ ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el incendio en una estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua en donde murieron 38 migrantes, le solicitó al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que "se apersone" para que atienda de manera directa y se aclare lo sucedido en esta tragedia.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que este caso tiene que ser aclarado y castigarse a los responsables si en la investigación se desprende que hubo dolo y negligencia en esta tragedia.

"Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que, como es su deber y su facultad, continué con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad, que se aclare bien quienes fueron los responsables, y que se finquen de manera específica la responsabilidades y se castiga de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia".

"El delegado de la fiscalía en Chihuahua está atendiendo este asunto, pero yo le estoy pidiendo al fiscal (Alejandro Gertz Manero) que se apersone, que lo atienda este asunto de manera directa, desde luego respetuoso de su independencia, su autonomía. Es algo muy importante que tiene que ver con derechos humanos en que tiene que ser aclarado y tiene que castigarse a los responsables si de la investigación se desprende que hubo dolo que hubo negligencia, lo que había presentado, pero tenemos que conocer lo sucedido", afirmó.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones