Martes, 23 de Julio 2024

Acusa Jesús Zambrano que PRD no existe porque "se cometieron errores en la coalición"

“Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos”, mencionó el dirigente

Por: SUN .

Durante una reunión con líderes del PRD y de la corriente Nueva Izquierda, afirmó que la derrota del 2 de junio se debió a varios factores. X/@Jesus_ZambranoG

Durante una reunión con líderes del PRD y de la corriente Nueva Izquierda, afirmó que la derrota del 2 de junio se debió a varios factores. X/@Jesus_ZambranoG

El todavía líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que se cometieron errores en la coalición opositora, nunca hubo una estrategia de campaña, y ahora el partido ya no tiene presencia.

Durante una reunión con líderes del PRD y de la corriente Nueva Izquierda, afirmó que la derrota del 2 de junio, que resultó en la pérdida del registro del partido, se debió a varios factores, entre ellos "la ilusión óptica de las plazas públicas llenas, de la calle, de la conversación pública, de la 'marea rosa', y de algunas encuestas que nos situaban en un empate técnico".

LEE: PRD proyecta reestructuración luego de perder su registro

"Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora. Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil".

Expuso que el "cuarto de guerra" funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas. No hubo coordinaciones estatales para dar seguimiento a las campañas y hacer una campaña única, con el paraguas nacional de Xóchitl Gálvez a la cabeza.

Aseguró que, a pesar de los importantes recursos financieros aportados a la campaña presidencial, salvo excepciones, la propaganda de las y los candidatos no incorporaron la imagen de Xóchitl Gálvez, como sí lo hizo la candidata oficialista.

TAMBIÉN LEE: Publican en DOF decreto con el cual el Presidente podrá otorgar amnistía de manera directa

“El diseño de las giras de nuestra candidata presidencial no se decidió con las direcciones nacionales. Además, nunca quedó claro cuál era el perfil de Xóchitl, qué representaba, qué ofrecía, dicho sea, sin menoscabo de su capacidad y de sus invaluables y extraordinarios esfuerzos como candidata mujer”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones